Actualidadabril 13, 2021Así funcionan los nuevos anuncios dinámicos para streaming de Facebook

Los servicios de streaming han conseguido una gran popularidad en los últimos años, con plataformas como Netflix, Prime Video o HBO convirtiéndose en habituales de las conversaciones sobre series y películas. Una expansión del sector de los contenidos en streaming que se aceleró desde el comienzo de la pandemia, y para la que Facebook ha preparado una solución específica.

Se trata de los llamados anuncios dinámicos, que permiten dar alta a un catálogo completo de productos y luego distribuirse al público de acuerdo a su interés particular. Esta tecnología no es una novedad en el ecosistema digital, pues empresas como Google y Facebook llevan años usándola. Sin embargo, este pasado 5 de abril la empresa de Mark Zuckerberg dio a conocer que dará un nuevo enfoque a este tipo de anuncios.

Facebook lanza sus anuncios dinámicos para los servicios de streaming

De acuerdo a lo declarado, Facebook habilitará los anuncios dinámicos para los servicios de streaming, permitiendo a dichas plataformas subir todo su catálogo de contenido a su plataforma de anuncios y así alcanzar un público más especifico.

Este alcance se construye en base a los intereses mostrados por los usuarios tanto en Facebook como en Instagram, a partir de páginas o grupos seguidos, así como publicaciones compartidas que puedan relacionarse con las series o películas dentro del catálogo de las plataformas de streaming que opten por este formato de anuncios, o incluso si estos están relacionados con los actores participantes.

 

De esta manera, cuando una persona vea un anuncio en su feed de Facebook sobre un servicio de streaming, podrá “deslizar el anuncio para ver títulos personalizados y relevantes”. De acuerdo a lo comentado por la empresa en su anuncio, la mayoría de los nuevos usuarios de streaming no buscan un contenido específico, más bien, esperan ver la variedad de contenido que ofrecen, por lo que esta nueva solución publicitaria permite a los servicios adecuarse a esta demanda. De igual forma, indican que hasta 64% de estos usuarios prueban nuevos servicios de streaming, ya que saben que cuentan con el contenido que buscan.

Así mismo James Smith, Jefe de Entretenimiento en Facebook, índica que se automatizará el proceso de entrega y gestión de los anuncios generando mejores resultados.

«Antes de Dynamic Ads for Streaming, los anunciantes debían promocionar cada título por separado. Ahora, los anunciantes pueden generar automáticamente anuncios únicos para cada título, sin tener que configurar anuncios individuales. Configuran su campaña una vez, agregan fácilmente nuevos títulos y luego atraen continuamente a los usuarios con más probabilidades de realizar conversiones al mostrar el título correcto al usuario adecuado en todos los dispositivos, desde dispositivos móviles hasta ordenadores de escritorio y tablets.

Con los anuncios dinámicos para streaming, los anunciantes ya no tienen que crear manualmente nuevas campañas para cada título individual. Una vez que el anunciante sube su catálogo de contenidos a Facebook, los anuncios dinámicos ofrecen recomendaciones personalizadas, dando a la gente una experiencia personalizada similar a la que están acostumbrados a ver en sus servicios de streaming.

Esta nueva solución publicitaria se encuentra ya disponible a nivel global para los distintos servicios de streaming.

Share