Qué es una Landing Page y para qué sirve

Una Landing Page es un tipo de página web preliminar donde se busca destacar algo por encima de lo demás. Es decir, lo que buscamos es de una manera rápida y clara causar un impacto en el usuario objetivo. Este impacto puede ser de muchos tipos como veremos más adelante.

Su traducción al español sería “página de aterrizaje” y resulta ser una parte muy importante en lo que se conoce como marketing digital, aquellas herramientas o estudios que se implementan para mejorar el marketing de una empresa mediante internet.

La finalidad de una Landing Page es generar mucho más tráfico en tu plataforma digital, siendo este el punto de arranque para que cualquier cliente o usuario opte por tu producto o servicio en vez del de la competencia.

La importancia de una Landing Page

La página de aterrizaje o Landing Page, no tiene necesariamente que ser la cabecera de tu sitio web, pero si lo haces así  esta debe ser la imagen central de toda tu página web. Es aquí, en la Landing, donde recaerá el contenido más contundente y versátil, además de toda la información que el usuario o cliente pudiese estar buscando y, con la posibilidad de hacer que ese cliente o usuario permanezca en tu sitio web.

Por lo antes descrito, se hace indudable e importante la página de aterrizaje como pináculo fundamental de tus estrategias de marketing digital o estrategias SEO en general. Por supuesto, ello indica que se debe crear muy bien estas plataformas ya que, de no hacerlo, correrás el riesgo de ahuyentar a tus clientes o usuarios y por tanto, perderás posicionamiento en internet.

Lo previamente mencionado tiene mucho que ver con el para qué sirve la Landing Page, lo cual puede quedar mucho mejor explicado en los siguientes puntos:

  • Con el Landing Page podrás conseguir mayor cantidad de suscriptores y por tanto, mayor cantidad de personas que contacten contigo directamente para obtener los productos o servicios que ofreces.
  • También es necesario una Landing Page para conseguir Leads que se obtienen, a su vez, a través de un formulario de contacto.
  • Vender algún producto o servicio de forma más rápida, al igual que obtener mayor visualizaciones de videos y demás material de tu creación es a lo que apunta la Landing Page en particular.

¿Ves que sí es importante la Landing Page para el sitio web de tu empresa?

Tipos de Landing Page

En la actualidad se puede encontrar diferentes tipos de Landing Page con las cuales puedes valerte dependiendo de lo que necesites, siendo estas las que se enumeramos a continuación:

  • Las Landing Page de venta directa: Estas páginas de aterrizaje generalmente cuentan con productos en específico, de forma tal que obtengas toda la información que necesitas del mismo para que lo compres cuanto antes. Son las páginas de aterrizaje más comunes de todas y tienen como fin hacer que las personas compren tus productos.
  • Las Landing Page de generación de Leads: Los Leads son clientes potenciales que pudiesen estar interesados en lo que ofreces. El fin último de estas páginas, es obtener información de contacto de tus clientes para un contacto más directo con los mismos.
  • Las Landing Page para construcción de relaciones: Último tipo de Landing Page que se centra en los enlaces y clics en tu misma página web, de forma tal que al final del día puedas generar ventas y tráfico sin mucho esfuerzo.

Ahora, no queda más que hacer la mejor Landing Page de todas, para así empezar a obtener posicionamiento en internet. ¿Qué esperas para hacerlo?

Si necesitas más información sobre las landing page ponte en contacto con nosotros y te daremos toda la información que necesites.